SECTOR PRIMARIO

Guerra comercial afecta a agricultores

El 6 de julio, Trump cumplió su amenaza de imponer aranceles del 25% a $34 mil millones en productos chinos.

Temas:

Muchos agricultores estadounidenses están postergando compras e inversiones con la esperanza de que se dé una tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la cual ha dejado sus cosechas en desventaja competitiva en el extranjero.

Cuanto más tiempo estén vigentes los aranceles del gobierno del presidente Donald Trump, más tiempo estarán expuestos los productores de soya y carne de puerco a las medidas punitivas de China.

El 6 de julio, el gobierno de Trump cumplió su amenaza de imponer aranceles del 25% a 34 mil millones de dólares en productos chinos con el argumento de que Pekín roba o presiona a las compañías estadounidenses para que entreguen tecnología. China respondió con aranceles similares a la misma cantidad de importaciones de Estados Unidos, incluida la soya y la carne de cerdo. El gobierno federal anunció el 10 de julio una posible segunda ronda de aranceles que afectaría a 200 mil millones de dólares en productos chinos. Por su parte, Pekín prometió “medidas firmes y contundentes” en respuesta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código