ARANCELES

Guerra comercial golpea a bienes básicos

Temas:

Los precios del acero se disparan en EU. Archivo-LP Los precios del acero se disparan en EU. Archivo-LP
Los precios del acero se disparan en EU. Archivo-LP

Los más recientes disparos lanzados en la guerra comercial entre Estados Unidos (EU) y China golpearon duramente a los mercados de materias primas, generando pérdidas que abarcan desde el petróleo hasta los cultivos y los metales.

La administración Trump procederá con los planes de imponer aranceles sobre otros $200 mil millones en bienes chinos, tras dar a conocer una lista de productos específicos. Si bien los metales, la energía y los productos agrícolas están incluidos en la lista, existe el temor de que el aumento del proteccionismo perjudique la demanda mundial de materias primas que envió al cobre a su nivel más bajo en un año y generó una caída de un 3% del Brent.

“Existe una creciente preocupación entre los actores del mercado de que la guerra comercial afectará la economía real y frenará el crecimiento económico mundial”, dijeron analistas de Commerzbank, entre ellos Carsten Fritsch, en su informe diario. “Vemos que la caída del precio es excesiva, dado que los mercados bursátiles asiáticos, por ejemplo, han sufrido más pérdidas menores en respuesta al último acontecimiento en la guerra comercial.

Esperamos ver un contra movimiento pronunciado si la situación vuelve a calmarse”.

Los intentos de Donald Trump de reequilibrar el comercio mundial ya han hecho que el mundo de las materias primas caiga en picada y el descalabro se agravará a medida que se intensifique el proteccionismo por represalia. Los precios del acero y las primas de aluminio se disparan en EU debido a los aranceles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código