AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

AUTOMOTRIZ

Guerra de precios continuará: Ford

Las ventas de automóviles cayeron a $14 millones el año pasado, luego de alcanzar los $18 millones en 2007.
La mayoría de los fabricantes están aplicando descuentos para estimular las ventas en el mercado europeo. BLOOMBERG. La mayoría de los fabricantes están aplicando descuentos para estimular las ventas en el mercado europeo. BLOOMBERG.
La mayoría de los fabricantes están aplicando descuentos para estimular las ventas en el mercado europeo. BLOOMBERG.

Puede que el mercado automotriz de Europa dejara de contraerse, pero la guerra de precios entre fabricantes no aflojará hasta que las ventas aumenten de manera significativa, dijo un alto ejecutivo de Ford.

Los resultados del segundo trimestre han sugerido que las automotrices de venta masiva están más cerca de lo que se pensaba de equilibrar sus balances en Europa.

Sin embargo, continúan con pocas opciones, excepto ofrecer fuertes descuentos e incentivos a los compradores, después que el mercado regional de ventas cayera a una cifra récord de $18 millones, en 2007, a menos de $14 millones en la actualidad.

Desde una perspectiva de precios no estoy viendo un alivio por el momento, dijo Roelant de Waard, el jefe de ventas de la división europea del fabricante estadounidense de autos, en una entrevista con Reuters.

Ford reportó que las ventas en sus 19 principales mercados europeos subieron un 8.7% hasta 90 mil vehículos en julio, impulsadas por la demanda de su pequeña furgoneta B-Max.

Todos los clientes parecen estar conscientes de que estamos en una recesión -como industria, como región-, entonces esperan ofertas muy buenas, dijo de Waard.

Investigaciones confidenciales vistas por Reuters indicaban que los descuentos para marcas de autos de producción masiva treparon 17% en mayo frente al año anterior en los cinco principales mercados de Europa. De Waard dijo que gran parte del problema provenía de la capacidad fabril no utilizada, con plantas capaces de producir cuatro millones de vehículos más que lo requerido para satisfacer la demanda europea.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código