lanzamiento

Guerra de telefónicas por nuevo iPhone

La entrada de T-Mobile en la comercialización del dispositivo de Apple, representará una fuerte competencia para AT&T y Verizon.

El debut de Apple Inc. con el último iPhone en las cuatro principales compañías telefónicas de Estados Unidos al mismo tiempo pondrá a prueba la lealtad de los clientes de AT&T Inc. y Verizon Wireless.

La última versión del iPhone, que se lanzará hoy, será la primera que salga en T-Mobile U.S. Inc. al mismo tiempo que en sus grandes rivales.

Eso significa mayor competencia para el teléfono inteligente más popular de la historia de Estados Unidos. AT&T y Verizon Wireless, que eran las únicas compañías del iPhone, ahora corren peligro de perder usuarios a manos de los planes de servicio más flexible de T-Mobile en un sector inalámbrico estadounidense ya saturado y que crece con más lentitud.

Es un contexto mucho más parejo que el del año pasado, cuando AT&T tenía más ventaja, dijo Roger Entner, un analista de Recon Analytics en Dedham, Massachusetts. T-Mobile está en el lugar indicado en el momento indicado y tiene el producto indicado.

Algo que se suma a la competencia de precios es que Apple lanzará hoy un iPhone menos caro junto con una actualización del iPhone 5, han dicho personas familiarizadas con el tema.

Eso podría convencer a los consumidores de pagar un teléfono nuevo en lugar de contratar una suscripción de dos años para obtener un descuento, lo que daría una ventaja adicional a T-Mobile, que no exige que los usuarios firmen un contrato.

Un iPhone más barato podría significar una gran diferencia para T-Mobile”, dijo Entner.

AT&T tuvo los derechos exclusivos del iPhone hasta 2011, cuando Verizon Wireless empezó a vender el aparato. Más avanzado ese año, Sprint Corp. también obtuvo el iPhone.

Apple, por otra parte, también extiende su distribución del iPhone en el exterior. La compañía está cerca de llegar a un acuerdo con China Mobile Ltd. para la venta del aparato a través de la mayor empresa de telefonía del mundo.

T-Mobile empezó a vender este año modelos anteriores. Ahora la división de Deurtsche Telekom AG, la más chica de las cuatro compañías de Estados Unidos, participa en su primer lanzamiento del iPhone luego de perder las seis anteriores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código