De Guindos defiende políticas de gobierno

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, afirmó que su gobierno “no es nadie” para decidir una “devaluación interna” en el país (bajada de salarios y precios), al tiempo que defendió que España es el Estado que más competitividad está ganando en la zona del euro.

De Guindos se refería así en respuesta al informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que se reclamaba esa devaluación interna en España y más reformas en el mercado laboral. Esa devaluación interna pasa fundamentalmente, según han apuntado en otras ocasiones el FMI y la Comisión Europea, por una rebaja general de los salarios en España, que algunas instituciones fijan en 10%.

De Guindos insistió en que el Ejecutivo “no es nadie para decir cuánto tiene que ser la devaluación interna o no” en el país para aumentar su competitividad, y solo le corresponde “poner el marco en términos de negociación colectiva, en término de los parámetros de la negociación colectiva, para que eso se lleve a cabo”.

El ministro defendió que España está ganando un alto nivel de competitividad respecto a sus socios de la zona del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código