PRODUCCIÓN LOCAL

Guizhou, la estrella china

El crecimiento de la ciudad de 10.5% en los tres primeros trimestres de este año es el segundo más rápido de todas las zonas chinas.

Temas:

En Guizhou se produce el Moutai, el licor más consumido en la nación asiática. En Guizhou se produce el Moutai, el licor más consumido en la nación asiática.
En Guizhou se produce el Moutai, el licor más consumido en la nación asiática.

La salsa chili más vendida en China es “ Lao Gan Ma”, que se traduce como “anciana madrina”. También está ayudando a que una de las provincias más pobres aporte uno de los crecimientos económicos más rápidos del país.

La salsa picante que se encuentra en millones de cocinas se vende en todas las tiendas por unos 1.45 dólares. También la exportan los chinos, aunque cada vez es más fácil encontrarla en otros países y se vende en Amazon.com por 9 dólares.

El magnate del chili que se ha ganado tantos clientes fieles es Tao Huabi, de 69 años, de la provincia de Guizhou, una región pobre y montañosa que es ahora uno de los puntos brillantes en medio de la ralentización económica del país.

El crecimiento de Guizhou, de 10.5% en los tres primeros trimestres de este año, es el segundo más rápido de todas las provincias y está muy por encima del 6.7% nacional. Se ha mantenido al frente desde 2010.

La empresa de Tao, Guiyang Nanming Laoganma Food Co., situada en la capital provincial de Guiyang, ayuda a impulsar la ciudad. Ha tenido ventas de 539 millones de dólares en 2013, según un periódico local, Guiyang Evening News. Un portavoz ha evitado confirmarlo o proporcionar cifras.

Las exportaciones del licor de Guizhou ascendieron un 44% interanual, hasta los 2 mil 180 millones de dólares, en los primeros 10 meses del año, mientras que los envíos de salsa chili y otros condimentos subieron casi un 16.5%, hasta los 7.43 millones de dólares, según un informe del Guiyang Daily

Desde luego, el chili no es lo único que impulsa la economía de Guizhou. La ciudad también es sede de Kweichow Moutai Co., el productor del baijiu de alta gama de 50 grados, el licor más típicamente chino, destilado del sorgo y el trigo, que ha soportado la ralentización económica con unas ventas fuertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código