COMERCIO EN LÍNEA

Gurú de Walmart enfrenta dura tarea

Una afluencia de pedidos agobió a la cadena de suministro de Walmart, sin dejar espacio para los artículos de uso diario en diciembre.

Temas:

El descuento en artículos disponibles solo en línea dio resultado, pero la falta de inventario complicó las cosas. El descuento en artículos disponibles solo en línea dio resultado, pero la falta de inventario complicó las cosas.
El descuento en artículos disponibles solo en línea dio resultado, pero la falta de inventario complicó las cosas.

Fue aclamado como el gurú en línea de Walmart Inc., el tipo que arrastraría al pesado gigante a la era del comercio digital y que pondría a Amazon en su lugar.

Pero 18 meses después de vender su startup a la mayor firma minorista del mundo, Marc Lore se está dando cuenta de que esas expectativas son terriblemente difíciles de cumplir. No es que los inversionistas y los analistas se estén dando por vencidos con él, sino más bien que se dan cuenta de que la tarea en cuestión es enorme, que se está volviendo más difícil cada día y que Lore tiene poco margen de error.

Las ventas en línea de Walmart durante el período de las fiestas de fin de año crecieron a menos de la mitad de la tasa de trimestres anteriores, mientras que las inversiones que Lore está realizando para mejorar la operación de comercio electrónico mermaron la rentabilidad.

Los resultados hicieron que las acciones cayeran y llevaron a que se informara que Lore estaba considerando renunciar, lo que él mismo negó.

También renovaron las preocupaciones de que Walmart -cargado con miles de tiendas, más de 2 millones de empleados y legiones de compradores de menores ingresos- pueda mantener el ritmo a medida que más gastos minoristas se trasladen a la red.

“Esto podría hacer mella en la imagen de salvador de Lore”, dijo Trevor Sumner, máximo ejecutivo de Perch, que crea exhibiciones interactivas de mercaderías.

Walmart dijo a principios de esta semana que un error en el inventario tuvo algo que ver con los menores ingresos y lo calificó como una experiencia de aprendizaje.

En 2016, Walmart desembolsó una suma extraordinaria de $3 mil 300 millones por la compañía de comercio electrónico de Lore, Jet.com.

Pronto estuvo a cargo de todas las iniciativas en línea de Wal-Mart en Estados Unidos y se le asignó la tarea de desarrollar un competidor sólido para Amazon.

Sus primeros pasos fueron éxitos rotundos. Eliminó un programa de envío gratuito que competía con la membresía Prime de Amazon y lo reemplazó con entregas gratuitas en dos días para pedidos de al menos $35.

Ofreció descuentos en más de un millón de artículos disponibles solo en línea, que luego los clientes recogen en las tiendas, lo que complació a los gerentes de las tiendas, ya que generaba visitas adicionales.

Las ventas en línea aumentaron en más del 60%. Eso duplicó el ritmo de rivales como Target Corp. y Best Buy Co.

Pero el primer problema llegó durante las fiestas de fin de año. Una afluencia de pedidos de regalos agobió la cadena de suministro de Walmart, sin dejar espacio para los artículos de uso diario. Las ventas aumentaron un 23%, un ritmo más lento que Amazon y Target en el mismo período.

Lore necesita moverse rápido para silenciar a los escépticos y recuperar el impulso.

Su desafío es engatusar a las legiones de compradores de tiendas físicas de Walmart para que también compren en línea: quienes lo hacen gastan casi el doble y en general compran artículos más rentables.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código