FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

el ´HOLDING´ CONTINÚA CON ESTRATEGIA DE vender NEGOCIOS POCO RENTABLES

HSBC Seguros sale de varios países

La entidad vende actividades en México y Argentina, entre otros países, pero no contempla deshacerse de las operaciones en Panamá.

El gigante bancario británico HSBC anunció ayer la venta de sus actividades de seguros en México, Argentina, Hong Kong y Singapur por un total de $914 millones, en dos operaciones distintas, al francés AXA y al australiano QBE.

La entidad no contempla para un futuro la venta de las operaciones en Panamá, aseguró un vocero del banco en esta capital.

“En Panamá somos una operación clave para el grupo, que está enfocada al cumplimiento de nuestra estrategia de negocios”, indicó.

En el último año se ha conocido de parte de fuentes del sector asegurador que el banco estaba tratando de vender la aseguradora, que actualmente cuenta con primas por aproximadamente $60 millones y una cuota de mercado del 7%.

El máximo responsable ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, anunció casi 6 mil millones de dólares en ventas de activos desde mayo, contando el acuerdo de ayer, conforme el banco elimina puestos de trabajo y destina el capital a mercados de más rápido crecimiento.

HSBC, que obtiene la mayor parte de sus ganancias en Asia, en enero acordó vender sus divisiones de Costa Rica, El Salvador y Honduras para concentrarse en mercados más grandes de América Latina. Los seguros de automotores, que son un elemento importante dentro del negocio de seguros generales de HSBC, tienen márgenes bajos y una rentabilidad volátil, según despachos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código