reducción de costos

HSBC congela los salarios

La entidad financiera está buscando un comprador para su operación en Turquía, luego de salir de Brasil.
El banco está analizando trasladar a Asia su sede principal, ubicada en Londres. El banco está analizando trasladar a Asia su sede principal, ubicada en Londres.
El banco está analizando trasladar a Asia su sede principal, ubicada en Londres.

HSBC Holdings Plc., congelará contratación y sueldos este año de acuerdo con su plan para recortar hasta 5 mil millones de dólares en costos para finales de 2017.

El banco comunicó las medidas a los empleados en una circular, dijo la portavoz del banco, Gillian James.

“Se ajusta a las medidas de HSBC para rebajar costos”, dijo Richard Cao, analista de Guotai Junan Securities Co., afincado en Shenzhen. “HSBC no puede escapar al enfriamiento económico mundial y al empeoramiento de la calidad de los activos, que están sufriendo otros bancos mundiales”, indicó.

El máximo responsable de HSBC Stuart Gulliver presentó el pasado junio un plan de tres años para recortar su amplia red mundial de actividades con el cierre de negocios no rentables y la eliminación de empleos a fin de impulsar los beneficios ante el incremento de costes para el cumplimiento de normativas.

Otros bancos europeos importantes como Credit Suisse Group AG o Deutsche Bank AG están recortando miles de puestos de trabajo para adaptarse a una normativa de capital más estricta.

“Como anunciamos en nuestra actualización a los inversores, nos hemos propuesto una reducción importante de costes para finales de 2017”, dijo la portavoz de HSBC.

La acción del banco, que publicará sus resultados anuales el 22 de febrero, subió un 0.4% en la negociación de Hong Kong. El título del banco se ha depreciado un 12% en lo que va de año.

De acuerdo con el plan de tres años, el banco con sede en Londres quiere reducir la cifra de empleados a tiempo completo entre 22 mil y 25 mil trabajadores, o un 10% de su plantilla actual. El banco quiere reducir gastos entre 4 mil 500 millones de dólares y 5 mil millones de dólares y está buscando un comprador para su negocio en Turquía tras vender actividades en Brasil.

HSBC está estudiando la ubicación de su sede central y proporcionará más información sobre un posible traslado de sus oficinas principales a Asia el 22 de febrero.

Lo más probable es que el banco se quede en Londres, ya que trasladar su sede supondría unas operaciones logísticas considerables, dijo Martin Gilbert, responsable ejecutivo de Aberdeen Asset Management Plc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código