energía renovable

HSBC emitirá bonos verdes

Los bonos verdes financiarán proyectos y empresas que obtengan más del 90% de sus ingresos de uno de los sectores calificados.

HSBC Holdings Plc se apresta a emitir su primer bono verde, muy probablemente antes de fin de mes.

Será una emisión de bonos sénior no garantizados de HSBC Francia denominados en euros. El precio todavía no se fijó, según un portavoz.

En 2014, se emitieron bonos verdes por 37 mil millones de dólares en el mercado, pero estamos lejos todavía de llegar a la inversión adicional necesaria anualmente de 1 millón de millones de dólares para financiar un mundo de 2 grados Celsius, dijo el banco en una presentación a inversores institucionales. Se refería al objetivo global destinado a limitar el cambio climático.

Los bonos verdes fueron emitidos inicialmente por bancos de desarrollo como el Banco Europeo de Inversión y el Banco Mundial. El mercado creció rápidamente, en tanto se emitieron más de $80 mil millones en los últimos cinco años. El sector sigue estando todavía relativamente desregulado, sin una definición oficial sobre las condiciones para ser verde. Los bancos de desarrollo dominan la emisión de bonos verdes. Otros bancos comerciales que los emitieron son Crédit Agricole Corporate Investment Bank SA, DNB ASA y National Australia Bank Ltd.

HSBC anunció sus propias pautas internas para los bonos verdes. Los proyectos que pueden ser elegidos incluyen energías renovables, eficiencia energética, desechos sustentables y gestión del agua, utilización sustentable de la tierra, edificios limpios y transporte, y adaptación al cambio climático. La emisión dará prioridad a actividades en Oriente Medio y África, y Europa, particularmente Francia.

Los bonos verdes financiarán proyectos y empresas que obtengan más del 90% de sus ingresos de uno de los sectores calificados. Las compañías que se ocupan de generación de energía nuclear, armas, alcohol, juego y entretenimiento para adultos no cumplen con los requisitos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código