HSBC evalúa trasladar su sede del Reino Unido

Las acciones de la entidad subieron 3.5%. Las acciones de la entidad subieron 3.5%.
Las acciones de la entidad subieron 3.5%.

El HSBC, el mayor banco de Europa, considera trasladar su sede fuera del Reino Unido, debido a reformas estructurales, dijo su presidente Douglas Flint.

Con motivo de la reunión del consejo de la entidad, el presidente señaló que el banco busca responder a diversas reformas, como la necesidad de separar el brazo de inversión de la división minorista.

“Como parte de una amplia revisión estratégica, el consejo ha pedido ahora a la dirección que empiece el trabajo de mirar el mejor lugar para que el HSBC tenga su sede”, agregó.

El presidente admitió, no obstante, que este plan es “complejo” y que es “prematuro” saber cuánto tiempo llevará esta evaluación, pero aseguró que “este trabajo está en marcha”.

El HSBC, que originalmente tenía sede en la antigua colonia británica de Hong Kong, tiene su base en el Reino Unido desde 1992.

El grupo, centro de un gran escándalo por el caso de las cuentas secretas de ricos y famosos, emplea en todo el mundo a unas 266 mil personas, entre ellas 48 mil en el Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código