Iniciativas de recuperación

HSBC negocia nuevo retiro

El banco gastó mil 700 millones de dólares para adquirir una participación del 15.6% en la segunda aseguradora de China.

HSBC dijo que está negociando la venta de su participación de 9 mil 300 millones de dólares en la empresa china Ping An Insurance, como puntapié inicial del programa del principal banco europeo para desprenderse de las partes no fundamentales de su negocio con el objetivo de mejorar la rentabilidad.

HSBC gastó mil 700 millones de dólares para adquirir una participación del 15.6% en la segunda aseguradora más grande de China en 2002 y 2005, pero se esperaba una venta como parte de su plan de recuperación de tres años tras la crisis financiera de 2008 y las reformar regulatorias.

En un comunicado para la Bolsa de Hong Kong, el banco confirmó que estaba negociando la venta de la participación, aunque esta podría no concretarse.

El comunicado siguió a un reporte publicado por el Hong Kong Economic Journal sobre las negociaciones de venta, donde se nombró al magnate tailandés Dhanin Chearavanont como posible comprador.

HSBC ha anunciado 41 ventas y cierres desde el principio de 2011.

El potencial desprendimiento de Ping An incrementó la especulación sobre otros activos que no son centrales para sus operaciones comerciales diarias.

“Esto tiene sentido para el HSBC porque se ha estado desprendiendo de muchos de sus negocios no fundamentales”, dijo Ivan Li, analista Maybank-Kim Eng.

“La pregunta que todos tienen es sobre la participación de HSBC en Bank ofCommunications”, de que es dueño del 19.9% y siendo el banco número cinco de China, valuado en unos 10 mil 200 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código