HSBC no venderá sus activos en México

El banco registra una baja rentabilidad. El banco registra una baja rentabilidad.
El banco registra una baja rentabilidad.

HSBC no venderá su banco en México pese a que actualmente el negocio no tiene la rentabilidad deseada, dijo el presidente ejecutivo del gigante financiero, Stuart Gulliver.

El banco anunció recientemente que acelerará su salida de unidades no rentables y de países mediante el recorte de casi 50 mil puestos de trabajo, la mitad de ellos a partir de la venta de negocios en Brasil y Turquía.

“HSBC ve grandes ventajas de quedarse en México al tiempo de mantener las operaciones en Estados Unidos; podemos construir un bloque de negocios interesante en el área del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte)”, dijo.

“El tratado, combinado con las reformas estructurales, hace que el futuro de la economía mexicana sea bueno y no tiene ningún sentido que HSBC venda su operación bancaria en México”, agregó el banquero.

En 2014, la rentabilidad de HSBC México fue de 3.64%, muy inferior a 19.64% de BBVA Bancomer y a 13.84% de Santander México, ambas filiales de grupos financieros españoles.

Los créditos al consumo y venta al por menor del banco representaron entre 16% y 17% de los préstamos totales, en comparación con el rango de 30% a 35% de Banamex y Bancomer.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código