Habilitarán dos terminales para ´jets´

Con la construcción de la nueva terminal para aviones privados en Tocumen, se prevé que el número de aterrizajes aumente de 300 a 400 por mes.

La administración de Tocumen, S.A. gestiona la construcción de una terminal para aviones privados o jets en esa terminal aérea y habilitará otra en un área de la pista de Howard.

De esta manera, los 300 jets que mensualmente aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen también podrán bajar en Howard.

El plan original era construir una terminal de 23 mil metros cuadrados en Tocumen, pero la misma será de menor tamaño debido a que se habilitará una pista adicional en Howard, explicó Juan Carlos Pino, gerente de Tocumen, S.A.

Además de reducir el espacio físico, la inversión será menor a los 3 millones de dólares que inicialmente se habían pactado con las empresas interesadas.

“Vamos a tener una reunión con las empresas interesadas para explicarles los cambios que registrará el plan original”, dijo. Al menos siete consorcios han mostrado interés en la licitación para este proyecto.

Pino añadió que mantienen negociaciones con la administración de Howard para determinar cómo se operará la terminal privada. Con esta nueva terminal, se estima que el número de aviones privados que llegan a Tocumen suba a 400 por mes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código