Hacienda marca el primer día en BRICS

El banco de fomento tendrá un capital inicial de 50 mil millones de dólares, de los que cada país aportará una quinta parte.
AFP/Evaristo Sa. AFP/Evaristo Sa.
AFP/Evaristo Sa.

La reunión de ministros de Hacienda y de presidentes de los Bancos Centrales de los BRICS, el foro integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, marcó ayer el primer día de la sexta Cumbre que las cinco economías más pujantes del mundo celebran en Fortaleza y Brasilia.

Durante el encuentro, que se celebrará en la tarde de ayer en Fortaleza, está previsto que los titulares de Hacienda de Brasil, Guido Mantega; Rusia, Anton Siluanov; China, Low Jiwei; Sudáfrica, Nhlanhla Nene, y el ministro de estado de Finanzas de India, Nirmala Seetharaman, terminen de definir la creación del banco de fomento propio y de un fondo de reservas.

El por ahora llamado Banco de Desarrollo de los BRICS y el Acuerdo de Reservas de Contingencia -inspirado en el fondo europeo de garantía- deberán ser formalizados por los líderes de las economías emergentes durante el encuentro de hoy, que también tendrá lugar en la capital del estado de Fortaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código