‘Hackers’ irrumpen web de banco griego

El portal del Banco Central de Grecia fue víctima de un ataque cibernético del grupo Anonymous, que no causó ningún daño gracias a la vigilancia de los técnicos de la entidad, informó la institución.

El ataque de Anonymous del martes “solo duró pocos minutos y provocó un breve apagón” del portal, pero “fue controlado rápidamente gracias a nuestros equipos técnicos, que siempre están en alerta”, indicó a la AFP una fuente del banco.

En un video publicado en YouTube, Anonymous advierte que el ataque contra el Banco Central de Grecia “será el principio de una campaña de 30 días contra los sitios de los bancos centrales de todo el mundo”.

Los ciberataques de Anonymous contra las páginas web del gobierno son recurrentes en Grecia desde el inicio de la crisis, pero esta es la primera vez que “el Banco Central de Grecia ha sido blanco”, indicó la fuente. El ataque se produjo el martes pasado, que en Grecia era día feriado por la celebración de la Pascua ortodoxa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código