‘Hackers’ no podrán controlar autos

La introducción del acceso a internet en los automóviles ha creado una nueva gama de vulnerabilidades durante el manejo.
Un carro pudiese controlarse con una ‘laptop’.AP Un carro pudiese controlarse con una ‘laptop’.AP
Un carro pudiese controlarse con una ‘laptop’.AP

Cuando los investigadores en dos universidades de la costa oeste tomaron control de un vehículo de General Motors a través de conexiones vía celular y bluetooth en 2010, provocaron temor en la industria automotriz al exhibir un enorme vacío de seguridad.

Cinco años después, dos hackers amistosos, utilizaron una laptop para controlar un Jeep a través de internet, demostrando una vulnerabilidad incluso más aterradora.

“Los vehículos no parecen mucho más seguros que cuando los hackearon los tipos de la universidad”, escribió en Twitter Charlie Miller, un experto en seguridad, junto con quien el reconocido hacker y consultor de seguridad Chris Valasek montó la invasión en la Jeep Cherokee.

Fiat Chrysler, fabricante de los Jeep, ha solicitado un primer retiro para arreglar un problema de ciberseguridad, que incluye 1.4 millón de vehículos todo terreno. Expertos y legisladores han advertido a la industria automotriz y a los reguladores que deben actuar más rápido para tapar los huecos de seguridad creados por decenas de nuevos dispositivos computarizados y el creciente número de conexiones a internet en los automóviles actuales.

El vehículo nuevo promedio tiene entre 40 y 50 computadoras que utilizan más de 20 millones de líneas de código de software, más que un Boeing 787, reveló un estudio reciente conducido por KPMG.

Miller y Valasek, conocidos como hackers éticos o “de sombrero blanco”, reportaron sus hallazgos a la compañía.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código