Haití reabre sus puertas a productos dominicanos

El presidente dominicano Danilo Medina designó ayer una comisión de funcionarios para que se reúna hoy con autoridades haitianas a fin de tratar de reabrir las exportaciones de pollos y huevos, suspendidas por el temor de un posible contagio aún inexistente de gripe aviar.

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, confió en que a más tardar el próximo viernes, cuando se celebre uno de los mayores mercados en la frontera bilateral, Haití reabra las importaciones de productos avícolas dominicanos.

Rodríguez, el ministro de salud y otros funcionarios viajarán hoy a Haití para aclarar la situación.

El Gobierno de Haití prohibió la semana anterior la importación de pollos y huevos, que se realiza de forma principal a través de los mercados informales a lo largo de la frontera, ante el temor de que exista gripe aviar en República Dominicana.

Rodríguez consideró que la medida, que afecta a centenares de productores dominicanos y comerciantes de Haití, representa “un exceso de celo” por parte de las autoridades haitianas, ya que no se han registrado casos de gripe aviar en territorio dominicano.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código