Hallan importante yacimiento de oro

El depósito de unas 50 toneladas del metal precioso se encontró en una mina de hierro ya existente, tras seis años de exploración.
El hallazgo supone un valor de $16.3 millones. BLOOMBERG El hallazgo supone un valor de $16.3 millones. BLOOMBERG
El hallazgo supone un valor de $16.3 millones. BLOOMBERG

Las autoridades locales de la provincia de Xinjiang, situada en el noroeste del país, anunciaron ayer el descubrimiento de un yacimiento de oro que podría contener unas 50 toneladas de este metal precioso.

El depósito de oro se halló dentro de una mina de hierro ya existente en el condado de Hejing de la citada provincia tras seis años de exploración, manifestó el director de geología y de recursos minerales de la región, Zeng Xiaogang, a la agencia oficial Xinhua.

Con este hallazgo, el valor económico potencial de la mina se elevó hasta los $16.3 millones, ya que, junto a las 50 toneladas de oro, hay 187 millones de toneladas de hierro y 1.5 millón más de zinc.

Según los responsables de la exploración, la planta minera que se construirá para extraer el oro podría generar más de dos mil puestos de trabajo.

Este es el segundo descubrimiento de un yacimiento de oro de esta magnitud en pocos meses, después de que en mayo se encontrara uno en la misma provincia con un depósito estimado de 53 toneladas.

China produjo durante el año pasado 403.05 toneladas de oro, un máximo histórico que le ratifica como el primer productor de este metal precioso en el mundo, un título que acumula desde hace seis años, según datos de la Asociación de Oro de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código