Hallan yacimiento de crudo en Bolivia

La petrolera estatal boliviana YPFB y la española Repsol hallaron un yacimiento de petróleo en Bolivia con capacidad para producir hasta 28 millones de barriles, dijo ayer el presidente del país andino.

El yacimiento, que a partir del año 2019 tendrá una capacidad diaria de producción de 6,500 barriles de crudo, tendrá una inversión de 220 millones de dólares, informó a su vez Repsol.

Cuando los pozos estén a pleno rendimiento impulsarán sustancialmente la capacidad de bombeo del país, que ya cuenta con una amplia producción de gas natural. “Las reservas en líquidos eran de 16 millones de barriles de reserva; con este nuevo reservorio tenemos 28 millones de barriles de reserva; juntos (totalizan) 44 millones de barriles de reserva en petróleo o en líquidos”, dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Morales dijo que el pozo comenzará a entregar petróleo en 2017. Repsol tiene un 48% de participación en el pozo, mientras que YPFB cuenta con 51%, quedando alrededor de 1% en manos de inversores minoritarios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código