PETRÓLEO

Hallazgos de Pemex mejoran perspectivas

Temas:

La tasa de restitución de reservas probadas de la petrolera estatal mexicana Pemex se elevó a 17.5% en 2017, frente a la del 4% del año previo debido a nuevos hallazgos y reclasificaciones, de acuerdo con un documento de la empresa enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Pemex reportó el año pasado 174.2 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce) de reservas probadas, lo que elevó la medición, que refleja la capacidad de una petrolera para reponer los hidrocarburos extraídos.

La petrolera, que lucha para mantener estable su producción de crudo y gas, dijo que realizó nuevos descubrimientos en aguas someras y áreas en tierra tanto de crudo como gas.

La restitución de reservas de Pemex, el mayor productor de hidrocarburos en México, se elevó pese a una baja en las reservas probadas totales del 10%, a 7 mil 694.7 millones de bpce, dijo la empresa a la comisión (SEC por sus siglas en inglés).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código