Halliburton arregla demandas por derrame

Halliburton Co. anunció ayer que alcanzó un acuerdo por mil 100 millones de dólares para arreglarla mayoría de las demandas en su contra por el papel que jugó en el derrame de crudo de BP en el Golfo de México en el 2010.

El arreglo, que incluye las costas procesales, está sujeto a la aprobación de la Corte de distrito de Luisiana, en Estados Unidos (EU).

El monto, a pagarse en tres cuotas en los próximos dos años, será colocado en un fondo hasta que se resuelvan todas las apelaciones, dijo la compañía.

Halliburton, el principal proveedor norteamericano de servicios para la industria petrolera, había reservado mil 300 millones de dólares para costos relacionados con el incidente.

El accidente de la plataforma Macondo provocó el derrame de 4.9 millones de barriles de petróleo al mar, según el Gobierno de EU, y la muerte de 11 trabajadores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código