Consumo

Heineken amplía su presencia en Brasil

La cervecera holandesa se convertirá en la segunda mayor compañía del segmento en el país, con una participación de mercado de 19%.

Temas:

Heineken dijo que el mercado de consumo de cerveza brasileño es atractivo a largo plazo, en momentos en que el segmento ‘premium’ crece más rápido que el sector. Heineken dijo que el mercado de consumo de cerveza brasileño es atractivo a largo plazo, en momentos en que el segmento ‘premium’ crece más rápido que el sector.
Heineken dijo que el mercado de consumo de cerveza brasileño es atractivo a largo plazo, en momentos en que el segmento ‘premium’ crece más rápido que el sector.

Heineken, la segunda compañía cervecera más grande del mundo, anunció ayer que acordó la compra de la unidad en Brasil del grupo japonés Kirin Holding, en un intento por incrementar su presencia en el país sudamericano.

La cervecera holandesa se convertirá en la segunda mayor compañía del segmento en Brasil, con una participación de mercado de 19%, por detrás del líder del sector Anheuser-Busch InBev.

Incluyendo deuda, Heineken pagará mil 25 millones de euros (mil 90 millones de dólares). Para Kirin, el acuerdo representa su salida del mercado brasileño, luego de haber pagado unos 3 mil 900 millones de dólares en 2011 por un grupo de 12 cerveceras, un negocio que ha perdido gradualmente participación de mercado y que ha sufrido un aumento de los costos de materias primas ante la debilidad cambiaria.

Kirin dijo que los riesgos económicos en Brasil y un mercado estancado y competitivo de cervezas y bebidas gaseosas eran “limitaciones” para hacer que su unidad en el país sudamericano fuera rentable.

La compañía japonesa informó que su negocio brasileño registró una pérdida operativa de 284 millones de reales (91.2 millones de dólares) en 2016.

La economía de Brasil parece aprestarse a ingresar a su tercer año de recesión en 2017, pero Heineken dijo que su mercado de consumo de cerveza es atractivo a largo plazo, en momentos en que el segmento premium crece a un ritmo más veloz que la totalidad del sector.

La adquisición aumentará la presencia de Heineken en el norte y el noreste de Brasil, le permitirá elevar las ventas de cervezas larger premium y beneficiarse de potenciales ahorros de costos. Heineken ya contaba con cinco cerveceras en Brasil a partir de la compra en 2010 del negocio de la mexicana Femsa. “Ninguno de los ratios normales funciona, porque se trata de una unidad que sufre pérdidas, pero es un precio muy atractivo”, dijo Trevor Stirling, analista del sector de cerveceras de Bernstein Research.

La adquisición, dependiente de la aprobación de las autoridades regulatorias de Brasil, debería quedar cerrada durante el primer semestre del año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código