resultados trimestrales

Heinz y Campbell superan pronósticos

´Los resultados de Campbell Soup y Heinz no fueron completamente espectaculares, pero fueron mejores de lo esperado´, dijo un analista.

HJ Heinz y Campbell Soup reportaron ganancias trimestrales mejores a las esperadas, aún cuando el incremento de los precios que tenía como propósito compensar los elevados costos de las materias primas dañó los volúmenes de ventas.

Las acciones de ambas compañías subieron más de un 3% en las operaciones de la mañana.

“Los resultados de Campbell Soup y Heinz no fueron completamente espectaculares, pero fueron mejores de lo esperado”, dijo el analista de Edward Jones, Jack Russo. “Las expectativas eran un poco bajas”.

Por el contrario, General Mills Inc, fabricante de la sopa Progresso y el cereal Cheerios, recortó sus pronósticos y sus acciones descendían más de un 3%.

J.M. Smucker también recortó su pronóstico esta semana porque el aumento de los costos dañó los márgenes y el aumento de los precios perjudicó la demanda. Heinz, que también vende las papas congeladas Ore-Ida y otros alimentos empaquetados además de su ketchup del mismo nombre, redujo su perspectiva de ganancias para todo el año.

Campbell Soup, que vende las galletitas Pepperidge Farm además de la popular sopa que lleva el mismo nombre, mantuvo su perspectiva para todo el año.

Heinz reportó ganancias ajustadas para el tercer trimestre de 95 centavos por acción, superando la estimación promedio de los analistas de 85 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas ascendieron a 2 mil 920 millones de dólares, superando la estimación de los analistas de 2 mil 890 millones de dólares.

Los precios netos subieron un 4.2%, en tanto el volumen aumentó un 0.4%. Heinz dijo que ahora prevé ganancias para 2012 de 3.27 a 3.29 dólares por acción, excluyendo un beneficio de 5 centavos por acción por efectos de tipo de cambio y cargos no recurrentes.

Su pronóstico anterior, que también excluía las fluctuaciones de divisas y cargos, era de 3.24 a 3.32 dólares por acción.

La ganancia trimestral de Campbell Soup fue de 64 centavos por acción, superando la estimación promedio de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S, por 2 centavos por acción.

Campbell mantuvo su perspectiva para 2012, que contempla ganancias de 2.35 a 2.42 dólares por acción y ventas netas en un rango que va desde estable a un incremento de 2%.

Las ventas de Campbell bajaron un 1% a 2 mil 110 millones de dólares, debido a que el incremento de los precios no pudo compensar totalmente el impacto de un descenso en el volumen.

Las acciones de Heinz subían un 4.9% 54.69 dólares en las operaciones de mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Las acciones de Campbell subían un 3.3% a 33.12 dólares, mientras que las de General Mills caían un 3.1% a 38.53 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código