Hershey ya no está en venta

Nestlé, Cadbury, Kraft y Wrigley habían sido citadas como potenciales compradores

Elizabeth Chisholm y Marian Heist, empleadas de Hershey Foods Corp., salieron a las calles de la pequeña localidad de Hershey, en Pensilvania, para celebrar el fin de los planes de venta de la famosa fábrica de chocolates.  Elizabeth Chisholm y Marian Heist, empleadas de Hershey Foods Corp., salieron a las calles de la pequeña localidad de Hershey, en Pensilvania, para celebrar el fin de los planes de venta de la famosa fábrica de chocolates.
Elizabeth Chisholm y Marian Heist, empleadas de Hershey Foods Corp., salieron a las calles de la pequeña localidad de Hershey, en Pensilvania, para celebrar el fin de los planes de venta de la famosa fábrica de chocolates.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP y REUTERS). —La empresa fabricante de chocolates Hershey, líder en el mercado estadounidense, anunció ayer que la fundación que es su principal accionista renunció a vender su parte, para alivio de los habitantes de la pequeña ciudad de Pensilvania, fundada por el creador de la fábrica.

La sociedad Hershey Foods anunció en un comunicado que la fundación Hershey Trust Company decidió “poner fin al proceso de venta” abierto el verano boreal pasado.

La fundación Hershey Trust Company, que administra los intereses de la escuela Milton Hershey School, una escuela para niños huérfanos y con discapacidades, posee 31% de Hershey Foods y 77% de los derechos de voto en el consejo de administración. Había puesto a la venta su parte en julio, luego de rechazar una oferta de compra de los propios directores de la fábrica. Finalmente, retiró su oferta, al ceder a una ola de presiones de residentes del estado de Pensilvania, donde se encuentra Hershey, y de políticos.

Las europeas Nestlé y Cadbury-Schweppes, así como las estadounidenses Kraft Foods y Wrigley, habían sido citadas como potenciales compradores. La mayor oferta, de más de 12 mil millones de dólares, fue realizada por Wm. Wrigley Jr. Co., el primer fabricante de chicles del mundo, dijo Rick Kelly, portavoz del fideicomiso.

Los alumnos de la escuela se habían opuesto a la venta, por temor a las dificultades que podría crear a la escuela y a la comunidad de Hershey, de 20 mil habitantes, cuya economía está dominada desde hace un siglo por el chocolate.

El caso había tomado además un cariz político, cuando un procurador que aspira al puesto de gobernador del Estado de Pensilvania en las elecciones de noviembre próximo tomó posición contra la venta. Mike Fisher hizo del salvataje de la compañía su principal argumento de campaña.

El propio Milton Hershey diseñó los planos de la ciudad de Hershey, dando a las calles nombres de lugares de producción de cacao: Bahia, Caracas, Pará.

Hizo construir las casas, luego vendidas a sus empleados en condiciones ventajosas. Ofreció iglesias a las diferentes congregaciones religiosas, construyó las escuelas públicas y lanzó una red de tranvías que permitía ir a la fábrica.

Hershey domina el mercado del chocolate en Estados Unidos, con un 43% del rubro, seguido por la estadounidense Mars (27%) y la suiza Nestlé (12%).

La compañía tiene unos 14 mil empleados y registró ventas mundiales el año pasado por 4 mil 500 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2019

Primer premio

3 9 6 1

CBCC

Serie: 21 Folio: 11

2o premio

0036

3er premio

4853

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código