Hewlett-Packard prevé mejor utilidad

Hewlett-Packard elevó su estimación de utilidades para 2013 tras un reporte trimestral que superó bajas expectativas, gracias a que el plan de su presidenta ejecutiva ayudó a apuntalar las ganancias contrarrestando la caída en las ventas de computadoras personales con servicios corporativos.

Si bien las utilidades en el segundo trimestre cayeron un 32%, Wall Street se había preparado para algo peor. Las acciones de HP avanzaron un 14% luego de que la compañía proyectó una ganancia anual por acción $3.50-$3.60, subiendo 10 centavos el piso del rango.

Meg Whitman, que asumió la presidencia ejecutiva del mayor fabricante mundial de computadoras hace más de un año, está llevando adelante una reconversión para recuperar parte del antiguo fuerte crecimiento de uno de los íconos de SilliconValley, un proceso que según ella podría durar varios años. Los resultados de HP tuvieron una mejor acogida que los de su rival Dell Inc, que la semana pasada reportó un descenso del 79% en sus ganancias. La ganancia neta cayó a $1.080 millones o 55 centavos por acción, desde los $1,590 millones u 80 centavos por acción en 2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código