En directo: Café con La Prensa: El desafío comercial de Colón Ver más

Zona Libre de Colón

Hewlett Packard se traslada a la Zona Libre de Colón

Temas:

La ZLC busca recuperarse de una dura crisis comercial. La ZLC busca recuperarse de una dura crisis comercial.
La ZLC busca recuperarse de una dura crisis comercial. Archivo

La empresa estadounidense de tecnología Hewlett Packard decidió trasladar su centro de distribución regional desde Panamá Pacífico a la Zona Libre de Colón (ZLC), para acelerar sus procesos logísticos y ampliar la oferta de servicios a sus clientes finales.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), detalló que Hewlett Packard es la segunda empresa del sector de alta tecnología que se establece en la ZLC, lo que eleva el potencial para que otras compañías establezcan operaciones de distribución regional, valor agregado y manufactura liviana.

La compañía, apoyada de sus socios comerciales DHL y Logistic Services Panama, ejecutará en su centro de distribución procesos como recibo de productos de sus diferentes clientes a nivel mundial; almacenamiento y control de inventarios; servicios de valor agregado, como reempaques y armado de ofertas para clientes finales; y despachos de productos consolidados de diferentes fábricas a clientes finales.

El arribo de Hewlett Packard a esta zona franca llega en momentos en que el MICI se plantea estrategias para reactivar el interés de compañías extranjeras en el centro portuario y logístico colonense.

El año pasado, 25 nuevas empresas extranjeras se establecieron en el país bajo el régimen de sedes multinacionales (SEM), siendo el año con más aprobaciones.

El MICI continuará con la promoción internacional de la ZLC a través de la Agencia de Promoción de Inversiones (Proinvex).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código