construcción

Hitachi pisa el freno en China

La compañía japonesa planea operar su planta en la provincia oriental de Anhui al 40 o 50% de la capacidad.
BHP Billiton Ltd. y Vale SA, ambos clientes de Hitachi, han señalado planes de expansión más lentos. BHP Billiton Ltd. y Vale SA, ambos clientes de Hitachi, han señalado planes de expansión más lentos.
BHP Billiton Ltd. y Vale SA, ambos clientes de Hitachi, han señalado planes de expansión más lentos.

Hitachi Construction Machinery Co., el segundo mayor productor de Asia de equipos de construcción, está ampliando los recortes en la producción en su fábrica en China para reducir el exceso de existencias porque las ventas están cayendo más de lo previsto.

China no muestra signos de recuperación y es probable que las ventas de la industria de excavadoras caiga aproximadamente la mitad este mes, coincidiendo con la disminución de abril y mayo, dijo el máximo responsable ejecutivo, Yuichi Tsujimoto.

La compañía japonesa planea operar su planta en la provincia oriental de Anhui al 40 o 50% de la capacidad en el trimestre de julio a septiembre, dijo.

“En este momento, se siente extraño; existen planes de construcción, pero no se aplican”, dijo Tsujimoto en la sede de Tokio de Hitachi Construction. Esperaba que la demanda en China cayera, pero no tanto.

El crecimiento más lento en la mayor economía de Asia, combinado con la campaña del presidente Xi Jinping contra la corrupción, ha detenido los proyectos de construcción en China, amenazando aún más un mercado de excavadoras que ya se reducirá este año a menos de la cuarta parte de su máximo en 2010.

Hitachi compite contra los líderes de la industria Caterpillar Inc. y Komatsu Ltd. en China.

La desaceleración de la nación, el mayor comprador mundial de productos básicos, también está vinculada a la demanda de equipos de minería, que comprende el 15% de las ventas de Hitachi. Tsujimoto espera que la demanda de la industria de equipos de minería caiga más de un 10% este año. Los principales proveedores de recursos como BHP Billiton Ltd. y Vale SA, ambos clientes de Hitachi, han señalado planes de expansión más lentos.

Si bien la demanda sigue en caída en zonas ricas en recursos, como América Latina y Australia, Tsujimoto ve signos de recuperación en la India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código