Hitachi da luz verde a nueva planta en México

Hitachi, mayor grupo nipón de electrónica industrial, anunció el inicio de las obras de su nueva planta en el estado de Querétaro (centro de México), que con una inversión aproximada de 100 millones de dólares se destinará a la fabricación de piezas de automóviles.

Según un comunicado de la compañía, la nueva fábrica comenzará la producción de piezas en abril de 2014 y tendrá una superficie cercana a los 200 mil metros cuadrados.

El incremento del número de fabricantes de automóviles en México y Latinoamérica ha impulsado a los productores de sistemas de equipamiento para automoción a ampliar su presencia para garantizar la producción necesaria y la demanda local, detalló la compañía nipona.

El proyecto de Querétaro se pone en marcha en respuesta al aumento de la producción de vehículos en México y para poder tomar ventaja del escenario comercial favorable, indicó Hitachi, cuya inversión abarcará cuatro años, de 2012 a 2015.

Está previsto que la nueva planta de México, que se estableció oficialmente el 2 de julio y en la que la empresa Unisia Mexicana tiene un 0.02% de participación, necesite entre 400 y 700 empleados hasta 2017.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código