Competitividad

Hollande defiende su política monetaria

La prioridad del Gobierno en los próximos meses es favorecer la recuperación de la inversión, que choca con algunos obstáculos.
Franois Hollande, presidente de Francia, considera que la industria forma parte de la economía del mañana. AFP /Patrick Kovarik. Franois Hollande, presidente de Francia, considera que la industria forma parte de la economía del mañana. AFP /Patrick Kovarik.
Franois Hollande, presidente de Francia, considera que la industria forma parte de la economía del mañana. AFP /Patrick Kovarik.

El presidente francés, Franois Hollande, se mostró convencido de que su política en favor de las empresas ya ha dado “los primeros resultados” en términos de competitividad, aunque admitió que por el momento son “demasiado tímidos” porque se “necesita tiempo”.

En un discurso con motivo de la evaluación del lanzamiento hace un año de los 34 proyectos de la llamada “Nueva Francia industrial”, Hollande destacó las reducciones de cotizaciones a las empresas, en vigor desde la pasada primavera, a las que se añadirá desde 2015 la exención total para los trabajadores remunerados con salario mínimo.

“Esta política ha dado ya los primeros resultados, demasiado tímidos” pero confirmados por las clasificaciones internacionales sobre la competitividad, indicó.

A su juicio, eso demuestra que “hemos roto con la espiral infernal del deterioro de la competitividad de la economía francesa”, como también que la tasa de margen de las empresas ha progresado cuatro puntos en un año.

El jefe de Estado socialista avanzó que “la prioridad del Gobierno en los próximos meses es favorecer la recuperación de la inversión”, que choca con algunos obstáculos.

Y señaló que uno de los objetivos ahora es conseguir que “el ahorro de los franceses se oriente hacia la inversión, hacia la economía real”.

Insistió en que no se resigna a considerar que la industria es un sector del pasado, ni con los 750 mil empleos industriales que se han perdido en Francia en los últimos diez años.

Frente a esa tendencia, afirmó que “la industria forma parte de la economía del mañana, construye la economía del futuro”, y eso pasa por facilitar la competitividad de las empresas.

Sobre los 34 proyectos lanzados hace un año, recordó que hay 250 empresas implicadas y que el Estado les ha destinado más de 4 mil 528 millones de dólares.

Entre esos proyectos, Hollande citó la pila de combustible, el avión eléctrico o el corazón artificial de la firma Carmat, que durante su fase de prueba ya ha sido implantado a un segundo paciente intervenido en agosto (el primero murió a los 75 días).

“El desafío ahora, con estos prototipos, es producir a gran escala, exportar” y conseguir que “fabricar en Francia sea precedido por inventar en Francia”, argumentó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código