Hombres de EU vuelven a casas de sus padres

Para una creciente cantidad de hombres jóvenes estadounidenses, el dormitorio de la infancia es la nueva habitación de soltero.

El porcentaje de hombres de entre 25 y 34 años que vive con los padres ha aumentado casi un tercio en los últimos cinco años, indican datos de la Oficina de Censo de Estados Unidos.

La situación económica ha acelerado esa tendencia de los hombres jóvenes, mientras que las mujeres siguen siendo menos propensas a vivir con los padres.

Desde 2006, el año anterior al inicio de la recesión, el porcentaje de hombres jóvenes que vive con los padres ha crecido de 14.3% a 18.6%. Sólo el 9.7% de las mujeres de ese grupo de edad vive con los padres en la actualidad, mientras que en 2006 lo hacía el 8.8%. “Es una forma de ahorrar dinero y sobrevivir a las penurias”, dijo Qian Cai, director del Grupo de Demografía y Fuerza de Trabajo del Centro Weldon Cooper para el Servicio Público de la Universidad de Virginia.

Las mujeres tradicionalmente han abandonado la casa paterna antes que los hombres porque se casan más jóvenes. Esa razón puede estar cambiando: ahora son más las mujeres que los hombres que asisten a la universidad y tienen un trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código