Honda invirtió $28 millones en Argentina

La compañía japonesa prevé fabricar 15 mil unidades anuales del nuevo vehículo, el todoterreno deportivo HR-V.
El 70% de la producción será para exportación. El 70% de la producción será para exportación.
El 70% de la producción será para exportación.

La automotriz japonesa Honda comenzó la producción de un nuevo modelo de camioneta deportiva todoterreno en Argentina tras una inversión de 28.2 millones de dólares.

La compañía prevé fabricar 15 mil unidades anuales del nuevo vehículo, el todoterreno deportivo HR-V, de las que el 70% está destinado a exportación, informó la presidenta argentina, Cristina Fernández, durante el acto inaugural en la fábrica de Honda en la localidad bonaerense de Campana, 80 kilómetros al norte de Buenos Aires.

La mandataria subrayó que el automóvil tendrá inicialmente un contenido de piezas locales del 21%, que se incrementará de forma gradual.

La automotriz japonesa tiene previsto también iniciar la producción de dos nuevos modelos de motocicletas en el segundo semestre del año, que generarán exportaciones por 10 millones de dólares.

El modelo HR-V es el primer vehículo de su segmento que se fabrica en el país, para el que la terminal de origen japonés invirtió 28.2 millones de dólares, según destacó el Ministerio de Industria argentino en un comunicado.

Según la nota oficial, la escala de producción de la HR-V será más de dos veces superior al vehículo que reemplazará en la línea de montaje, el Honda City.

Durante el acto, Fernández volvió a dirigirse en tono crítico hacia los empresarios argentinos, a los que advirtió que para aumentar la inversión, hay que disminuir un cachito la rentabilidad o traer alguna de la que se llevaron afuera.

La semana pasada, la presidenta argentina anunció una inversión de 600 millones de dólares de la alianza Renault-Nissan para la fabricación de camionetas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código