Honduras y Jamaica retomarán negociación

Los Gobiernos de Honduras y Jamaica continuarán la próxima semana las negociaciones para definir los límites de ambos países en el Caribe, informó una fuente oficial en Tegucigalpa a los medios de comunicación.

Una portavoz de la Cancillería hondureña que una comisión oficial de Relaciones Exteriores viajará el próximo lunes a Kingston para continuar con las negociaciones iniciadas a principios de año en Tela, en el Caribe del país centroamericano.

Por su parte, la vicecanciller hondureña, Mireya Agüero, indicó que la Comisión de Soberanía y Fronteras, que viajará a la capital de Jamaica, dará seguimiento a las conversaciones de enero pasado.

El 24 de enero, las comisiones de trabajo de ambos países acordaron que las coordenadas de la línea media provisional serán tomadas de la Carta Náutica número 1218, ´Cuba to Miskito Bank´, que comprende el área de interés de los dos países y la metodología a utilizar para generar dicha línea, informó Tegucigalpa.

Además, ambas partes convinieron que en la reunión de Jamaica se analizarán las normas y principios de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982, aplicables a la delimitación marítima, los puntos de base a ser utilizados y otras áreas de cooperación entre ambos países.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código