Honduras acumula inflación de 5%

La inflación acumulada hasta octubre pasado en Honduras fue de 5%, mientras que la interanual, de 6.9%, informó el Banco Central del país centroamericano.

En su reporte mensual el organismo indicó que el índice de precios al consumidor (IPC) en octubre registró una variación mensual de 0.1%.

“La inflación interanual fue de 6.9%, acentuando la tendencia hacia la baja de este indicador”, añade el boletín del Banco Central de Honduras (BCH), que además señala que “la inflación acumulada fue de 5%”.

El BCH también indicó que en octubre hubo incremento de precios de productos alimenticios como huevos de gallina, cebolla, melón, sandía, patatas y azúcar, lo mismo que en el alquiler de viviendas y el suministro de energía eléctrica de uso residencial, en tanto que los frijoles, el maíz, tomate y gasolinas tendieron a la baja.

“Dentro de la estructura del IPC, el 11% de los productos de la canasta presentó disminución de precios, el 23% no tuvo variación y el 66% mostró incremento”, agrega la publicación.

Los aumentos de precio de bienes como la energía y los alquileres fueron contrarrestados por reducciones en el frijol, tomates y maíz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código