Honduras acumula inflación de 5%

La inflación acumulada hasta octubre pasado en Honduras fue de 5%, mientras que la interanual, de 6.9%, informó el Banco Central del país centroamericano.

En su reporte mensual el organismo indicó que el índice de precios al consumidor (IPC) en octubre registró una variación mensual de 0.1%.

“La inflación interanual fue de 6.9%, acentuando la tendencia hacia la baja de este indicador”, añade el boletín del Banco Central de Honduras (BCH), que además señala que “la inflación acumulada fue de 5%”.

El BCH también indicó que en octubre hubo incremento de precios de productos alimenticios como huevos de gallina, cebolla, melón, sandía, patatas y azúcar, lo mismo que en el alquiler de viviendas y el suministro de energía eléctrica de uso residencial, en tanto que los frijoles, el maíz, tomate y gasolinas tendieron a la baja.

“Dentro de la estructura del IPC, el 11% de los productos de la canasta presentó disminución de precios, el 23% no tuvo variación y el 66% mostró incremento”, agrega la publicación.

Los aumentos de precio de bienes como la energía y los alquileres fueron contrarrestados por reducciones en el frijol, tomates y maíz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código