EXPORTACIONES

Honduras aumentó en 63% envíos de café

Temas:

Las exportaciones de café de Honduras se dispararon un 63.9% interanual en diciembre a 513 mil 477 sacos de 60 kilos, debido a una mayor productividad, dijo el Instituto Hondureño del Café (Ihcafe).

Las ventas al exterior del mayor exportador del grano de Centroamérica sumaron 313 mil 355 sacos en el mismo lapso de la cosecha 2015/16.

El incremento de las exportaciones (...) (es) resultado de las mejoras en la productividad del grano, dijo a Reuters el vicepresidente de la junta directiva del Ihcafe, Dagoberto Suazo.

La meta de Honduras para la presente cosecha 2016/17 es superar los 8 millones de sacos en exportaciones, agregó.

Las exportaciones acumuladas de Honduras en los tres primeros meses del presente ciclo, que comenzó en octubre y concluirá en septiembre, sumaron 727 mil 421 sacos de 60 kilos, un aumento de casi 72% frente a mismo periodo de la cosecha previa. Honduras superó la crisis que provocó la plaga de la roya que afectó una gran parte de sus cultivos de café hace dos años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código