Honduras establecerá relaciones con China

Honduras considera establecer relaciones con China, pese a la oposición de Taiwan, afirmó la cancillería en un comunicado.

Honduras, en el ejercicio de su libre autodeterminación, contempla todas las posibilidades en sus relaciones internacionales, incluso con aquellas que desde hace algunos meses viene realizando con la República Popular China, subrayó la nota.

El Gobierno hondureño dijo responder a declaraciones del director del Departamento de Asuntos de Latinoamérica y el Caribe taiwanés, Jaime C.M. Wu, quien dijo que Taipei no acepta que sus aliados apliquen una política de doble reconocimiento, de China y Taiwan, a su vez considerado por Beijing como una provincia rebelde.

Honduras respeta el principio político de una sola China, y en ningún momento ha contemplado ni expresado el doble reconocimiento, posibilidad por demás imposible e incoherente con la realidad política internacional, aclaró la cancillería.

La semana pasada, el presidente Porfirio Lobo anunció las intenciones de establecer relaciones con China, aunque aseguró que no quería afectar los vínculos con Taiwan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código