Interés en Alianza del Pacífico

Honduras firma TLC

El intercambio comercial entre los dos países cerró en 2014 en 47 millones de dólares, de los cuales el Perú exportó 39 millones de dólares.

Perú y Honduras firmaron el viernes pasado en Lima un tratado bilateral de libre comercio (TLC) en el marco de la visita oficial del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, con lo que refuerza su pretensión de ingresar a la Alianza del Pacífico.

El TLC “significa mucho porque nos permite cumplir con los requisitos básicos para ser miembros plenos de la Alianza del Pacífico”, el bloque comercial conformado por Chile, Colombia, México y Perú, afirmó el presidente centroamericano al concluir la ceremonia.

El presidente peruano, Ollanta Humala, señaló de su lado que “la suscripción del tratado de libre comercio es un paso importante para avanzar a la integración comercial” entre los dos países.

El TLC debe ser aún ratificado por el congreso de cada país para que entre en vigencia, de acuerdo con las leyes de ambos países.

Hernández señaló que a su retorno a Honduras presentará hoy lunes al congreso el TLC con Perú para su debate.

El TLC con Perú le permite a Honduras completar de forma bilateral un tratado de libre comercio con los cuatro países de la Alianza del Pacífico, uno de los requisitos para impulsar su ingreso a este bloque.

La Alianza del Pacífico llevará a cabo una cumbre en Perú en la primera semana de julio. Perú y Honduras venían negociando desde 2011 el TLC, cuyas negociaciones concluyeron hace unos días, según las autoridades peruanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código