Honduras modernizará sistema de energía

El Gobierno de Honduras invertirá 472 millones de dólares en la mejora de las redes de transmisión y distribución de energía, informó el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), Roberto Martínez.

El alto funcionario dijo en cadena nacional de televisión y radio que el gobierno que preside Porfirio Lobo ha tomado la histórica decisión de solucionar el problema que acarrea la pérdida de energía.

Martínez no precisó de dónde saldrán los recursos económicos para mejorar las redes de transmisión y distribución, proyecto sobre el que afirmó que se ejecutará en los próximos cinco años.

El deterioro de las redes representa pérdidas millonarias para el país, según indicó el alto funcionario, quien además explicó que la obra incluye la construcción de mil kilómetros de líneas de transmisión y 16 nuevas subestaciones.

Además, serán mejoradas 14 de las 54 subestaciones ya existentes, y se “atacará el problema de las elevadas pérdidas no técnicas, eliminando decidida y sistemáticamente el alarmante robo de energía, factor determinante de la crítica situación financiera de la Enee”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código