Honduras prevé buena temporada cafetera

Al menos 400 guatemaltecos han ingresado a Honduras en los últimos días para trabajar temporalmente como cortadores de café en la cosecha 2015-2016, que se inició el 1 de octubre, informó ayer una fuente oficial.

Los guatemaltecos han ingresado a territorio hondureño a través del sector de Agua Caliente, punto fronterizo entre Honduras y Guatemala, dijo escuetamente a periodistas un portavoz de la Policía en esa región, Carlos Rubio.

La actividad cafetalera de Honduras está en manos de unos 100 mil pequeños productores y en la cosecha actual se espera generar más de un millón de empleos por corte, beneficiado húmedo y seco y transporte, según autoridades locales.

El país prevé aumentar en 600 mil sacos de 46 kilos, hasta los 7.2 millones sus exportaciones de café en la temporada 2015-2016.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código