Disminuye entrada de visitantes

Hoteles, en mal momento

En los primeros siete meses del año, la ocupación en la ciudad capital cerró en 48%, una disminución interanual de 5.9%.

Temas:

En la ciudad capital hay unas 20 mil habitaciones de hotel. En la ciudad capital hay unas 20 mil habitaciones de hotel.
En la ciudad capital hay unas 20 mil habitaciones de hotel. Archivo

Negativas. Así son las proyecciones del sector hotelero para el segundo semestre del año, luego que la primera mitad del año fuera decepcionante.

Entre enero y julio, la ocupación hotelera en la ciudad capital cayó 5.9% en comparación con los niveles de igual periodo del año pasado hasta 48%, esto implica que el equivalente a más de la mitad de 20 mil habitaciones disponibles estuvo desocupado.

Sara Pardo, presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), resumió la realidad del sector en una sola palabra: “triste”.

Indica que es poco lo que se puede hacer para cambiar la tendencia actual y señala que el sector confía que los números mejoren, pero ya será para 2018.

La entrada de turistas en el primer semestre del año disminuyó 0.2% con un aproximado de 1.3 millones de personas.

El sector hotelero y operadores de turismo han señalado que la poca promoción turística que tuvo el país entre 2012 y 2016 provocó que Panamá perdiera terreno frente a otros destinos como Costa Rica, Colombia y República Dominicana.

Al respecto, Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), expresó su confianza de que la campaña de promoción internacional que viene ejecutando la agencia estadounidense VML, desde enero pasado, empiece a dar resultados en los próximos meses.

La campaña se ha enfocado en Estados Unidos, Canadá y en los países europeos donde existen vuelos directos con Panamá.

Las palabras de Pardo y Him se dieron durante la inauguración del III Congreso Regional de Hotelería y Turismo, que este año tiene la temática de “planificación estratégica y desarrollo sostenible”.

Los temas del congreso, que hoy tiene su segunda y última jornada, están relacionados con la necesidad de crear productos turísticos vinculados al turismo étnico, cultura y gastronómico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código