temporada baja, llena de turistas

Hoteles de playa, con alta ocupación

La franja de playa ubicada entre punta Chame y Río Hato ha sido el foco de inversiones que sumadas superan los $300 millones.

Paola Guardia quería alejarse este fin de semana de la rutina de la ciudad capital, y pensó que sería una buena experiencia hospedarse en uno de lo hoteles de playa en el Pacífico.

Pero para su sorpresa, no encontró ninguna habitación disponible, a pesar de que en estos momentos el turismo panameño pasa por su temporada baja, debido a la entrada de la estación lluviosa.

Operadores de turismo señalaron que la mayoría de los hoteles están ofreciendo precios bajos para mantener una ocupación aceptable durante la temporada baja, pero indican que este año el movimiento ha sido superior al registrado en años anteriores.

Añaden que es imposible encontrar espacio, sino se hace una reservación con una semana de antelación.

En promedio las tarifas de hospedaje de domingo a jueves están un 18% por debajo de su precio regular, que puede alcanzar los 79 dólares por persona, mientras que durante el fin de semana los hoteles están ofreciendo un descuento de 20%.

El mayor movimiento lo registran los llamados ´todo incluido´, y aquellos que no están en este segmento ofrecen promociones de hospedaje doble a mitad de precio.

Xavier Pineda-Madrid, director de ventas del JW Marriott Panamá, indicó que el hotel está experimentando un aumento en la ocupación para el mes de junio, con respecto al mes de mayo, por casi 10%.

La franja de playa ubicada entre Punta Chame y Río Hato ha sido el foco de inversiones hoteleras, que sumadas superan los $300 millones. En los últimos 10 años se han construido cinco resorts.

Además, cadenas como Marriott y Riu también avanzan en sus proyectos de playa para complementar sus operaciones que tienen en la ciudad capital. Se estima que el movimiento registrado desde finales de mayo en los hoteles de playa, en su mayoría aportado por el mercado local, se extenderá hasta inicio de agosto.

Guardia optó por quedarse en la ciudad y explorar la posibilidad de irse al interior algún día de las siguientes semanas.

Las promociones, por ahora, atraen a los turistas como la miel a las abejas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código