costa del pacífico

Hoteles se unen para impulsar destino de playa

Los miembros de la Cámara aprobaron los estatutos del gremio y adelantan la personería jurídica para iniciar la promoción.
Los miembros de la Cámara de Turismo de Playa Blanca suman más de 3 mil habitaciones de playa. Los miembros de la Cámara de Turismo de Playa Blanca suman más de 3 mil habitaciones de playa.
Los miembros de la Cámara de Turismo de Playa Blanca suman más de 3 mil habitaciones de playa.

Los hoteleros de playa ubicados en Farallón se agruparon en la Cámara de Turismo de Playa Blanca para mejorar la promoción de la zona y consolidarse como un destino internacional.

Sheraton Bijao, Decameron Costa Blanca, Playa Blanca Resort, hotel Las Perlas, hotel RIU y JW Marriott forman parte de esta iniciativa, junto a otros hoteles pequeños como Casa Guardia, para totalizar unos 10 establecimientos que juntos administran más de 3 mil habitaciones.

Alberto Quirós, quien participa en la organización del gremio, indicó que se proyecta incluir a hoteles de áreas cercanas a Farallón como Coronado, El Valle y Penonomé, con el propósito de mejorar la oferta turística que ofrecerán en sus promociones.

“Es imposible vender siete playas y por eso decidimos que el destino se promocionará como Playa Blanca”, tal como han hecho los empresarios de Punta Cana y Cancún en República Dominicana y México, respectivamente, indicó Quirós.

Los miembros de la Cámara ya aprobaron los estatutos del gremio y trabajan en la personería jurídica para comenzar la promoción del destino. Sin embargo, ya se han hecho contactos con operadores de turismo internacionales que manejan vuelos chárter desde Estados Unidos, el Caribe y Europa.

“Además de los paquetes de playa ofreceremos estadías en la ciudad capital como complemento a los turistas y con el número de habitaciones podemos apostar al turismo de convenciones también”, señaló el empresario.

Uno de los objetivos de los hoteles de playa es que los turistas lleguen directo al área de Playa Blanca, utilizando el aeropuerto de Río Hato.

Para ello, extenderán una invitación a Tocumen S.A., actual administrador de la terminal de Río Hato, para que participe como miembro activo de la cámara recién creada.

Los gerentes de hoteles de playa esperan reunirse con el nuevo administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, para presentarle su propuesta, así como los planes de promoción.

Cristóbal Valencia, que también participa en la creación de la cámara y ha trabajado 40 años en la industria hotelera, señala que es más fácil vender un destino que un hotel, y agrega que los empresarios son los responsables de llenar sus locales, y no las autoridades.

Indica que Panamá es uno de los pocos países que le ofrece la oportunidad a los viajeros de disfrutar de una zona de playa de primer nivel a menos de dos horas de una ciudad cosmopolita.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código