Hoyer logra apoyo para el BEI

Los ministros de EconomÍa y Finanzas de la Unión Europea recomendaron al secretario de Estado alemán de Exteriores, Werner Hoyer, para presidir a partir de 2012 el Banco Europeo de Inversiones (BEI), en vez de la extitular de Fomento española Magdalena Álvarez, que también optaba al cargo.

La decisión fue adoptada por “amplia mayoría”, informó el responsable alemán de Finanzas, Wolfgang Schuble.

Explicó que la vicepresidenta económica del Gobierno español en funciones, Elena Salgado, defendió la candidatura de Álvarez, pero accedió a apoyar al aspirante alemán para favorecer un respaldo amplio en la recomendación del nombramiento.

Álvarez y Hoyer competían con el actual presidente del BEI, el belga Philippe Maystadt, quien lleva al frente del banco desde enero de 2000 y cuyo mandato fue renovado en 2006.

Álvarez, que es vicepresidenta del BEI desde junio de 2010, optaba al cargo a propuesta del Gobierno español. Maystadt, por su parte, podía presentarse de nuevo a la reelección, según los estatutos de la institución, ya que no existe ningún límite en las normas de funcionamiento, salvo la duración de cada mandato (seis años).

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código