aerolínea

Huelga afecta tráfico de pasajeros de Avianca

Temas:

El tráfico de pasajeros de la aerolínea Avianca Holdings S.A., una de las mayores de América Latina, cayó un 13% interanual en noviembre como consecuencia de una huelga de 51 días de los pilotos en Colombia, informó ayer la compañía.

Unos 700 tripulantes de Avianca afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores (Acdac) iniciaron una huelga el 20 de septiembre en medio de una disputa laboral en la que reclamaban aumentos de salarios y otros beneficios que la empresa consideró exagerados. El cese de actividades fue suspendido por los pilotos a comienzos de noviembre.

El grupo movilizó un total de 2.16 millones de pasajeros en el undécimo mes del año. Entre enero y noviembre, Avianca transportó más de 26.9 millones de pasajeros, un crecimiento del 0.3% en comparación con el mismo lapso de 2016.

El número de pasajeros transportados dentro de Colombia, Ecuador y Perú disminuyó un 18.4% interanual en noviembre, a 1.19 millones.

En los 11 meses del año, la cantidad de pasajeros movilizados bajó un 4.1% frente al mismo período del año pasado, a más de 15.4 millones de viajeros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código