recortes

Huelga afectará a TAP

La aerolínea estuvo cerca de ser vendida el año pasado, pero el Ejecutivo descartó la oferta del magnate brasileño-colombiano Germán Efromovich.

Ocho sindicatos que representan a cerca de 7 mil trabajadores de la aerolínea portuguesa TAP entregaron en el Ministerio de Economía un aviso de huelga para los días 21, 22 y 23 de marzo para protestar por los recortes salariales.

Portavoces de los trabajadores explicaron que el paro es para expresar el rechazo a los recortes impuestos para el sector público en los presupuestos estatales de entre el 3.5% y el 10% en salarios brutos por encima de 2 mil dólares.

Representantes sindicales lamentaron que TAP haya sido incluida en la categoría de funcionarios públicos cuando interesa y recordaron que la compañía presenta unos índices costo-beneficio notables.

La aerolínea estatal portuguesa estuvo cerca de ser vendida el pasado diciembre, pero el Ejecutivo conservador descartó la oferta del magnate brasileño-colombiano Germán Efromovich.

TAP aumentó sus beneficios de los $4.1 millones del 2011 hasta los $21.4 millones del 2012 y registró 10.1 millones de pasajeros, 4.5% más que el año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código