FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

italia

Huelga empaña alza de bonos

Los rendimientos de referencia aumentaron conforme las reformas, respaldadas por el gabinete del premier el 23 de marzo.

El alza de los bonos italianos que tuvieron mejores retornos que el petróleo, la plata o el dólar este año se desvanecerá conforme la nación aspira a endeudarse por $136 mil 700 millones en el segundo trimestre en un contexto de huelgas.

Ajustados por volatilidad, los títulos italianos con vencimiento en un año o más tuvieron un mejor desempeño que las materias primas, las monedas y otra deuda soberana en 2012, en tanto que los recortes presupuestarios implementados por el primer ministro Mario Monti y los préstamos del Banco Central Europeo estimularon la demanda de activos del país.

Ahora Monti corre el riesgo de una división en su gobierno no elegido con un paquete de medidas destinadas a darles a los empleadores más poderes para despedir personal. Los rendimientos de referencia aumentaron conforme las reformas, respaldadas por el gabinete del premier el 23 de marzo, dispararon una huelga general por parte del principal sindicato del país y generaron amenazas por parte de los socios de la coalición del Partido Democrático de Monti de una marcha atrás con la ley.

“El cambio de ánimo fue impresionante, pero los obstáculos para que continúe el buen desempeño de la deuda soberana italiana ahora son bastante altos”, dijo Frank Engels, director gerente de renta fija en Union Investment en Frankfurt, cuyo equipo de 46 miembros administra $98 mil millones.

“Si no hubiera un acuerdo consensuado sobre la reforma laboral, el factor político podría afectar el rendimiento”.

En un estudio de 20 títulos entre diversas clases de activos, la deuda italiana solo fue superada por el índice S&P 500, que registró su mejor inicio anual desde 1998, según Bloomberg Riskless Return Rankings.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código