COMPAÑÍA ESTATAL

Huelga genera pérdida aérea

Aerolíneas Argentinas asegura que tras el paro general de trabajadores llevado a cabo el pasado jueves, perdió $8 millones.

Temas:

La principal central sindical de Argentina convocó a una huelga general contra el gobierno del presidente Macri. La principal central sindical de Argentina convocó a una huelga general contra el gobierno del presidente Macri.
La principal central sindical de Argentina convocó a una huelga general contra el gobierno del presidente Macri.

La compañía de bandera Aerolíneas Argentinas perdió $8 millones debido a la huelga general que el pasado jueves paralizó al país y le impidió operar, dijo el presidente de la compañía, Mario Dell'Acqua.

En medio de una apertura del mercado aéreo que incrementará la competencia, la aerolínea estatal intenta reducir su fuerte déficit y prevé cerrar el año con pérdidas de $180 millones de dólares, menos que los $300 millones de 2016.

Pero la fortaleza de los sindicatos aeronáuticos podría ser una traba para el plan del presidente Mauricio Macri -que llegó a la presidencia en diciembre de 2015- de reducir el déficit fiscal, tarea con la que ha colaborado la firma aérea en los últimos años.

“No había razón (para la huelga). Hemos perdido $8 millones más o menos por el paro. Es una señal que dan los gremios que realmente nos impactó mucho”, dijo Dell'Acqua en una entrevista con Reuters durante el Foro Económico Internacional en Buenos Aires.

La principal central sindical del país y sus aliados paralizaron gran parte del país el pasado jueves en la primera huelga general contra Macri, al que acusan de golpear a los trabajadores con un ajuste de la economía que ha reducido su capacidad de compra.

“Tengo que pagar el leasing de aviones, tengo que pagar los sueldos, y no volé. Nosotros cobramos volando”, señaló el ejecutivo, quien añadió que “es difícil, pero es posible” reducir el déficit de la empresa sin entrar en una guerra con los sindicatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código