Alemania

Huelgas ejercen presión sobre Amazon

Temas:

Empleados de media decena de centros de distribución de Amazon en Alemania y uno en Italia iniciaron ayer una huelga en demanda de mejoras salariales, en coincidencia con el Black Friday o Viernes Negro, uno de los días de más ventas del año en Estados Unidos.

En Alemania, el portavoz del sindicato, Thomas Voss, dijo que unos 2 mil 500 empleados se fueron a huelga en las instalaciones de Amazon en Bad Hersfeld, Leipzig, Rheinberg, Werne, Graben y Coblenza.

En un depósito cerca de Piacenza, en el norte de Italia, algunos trabajadores abandonaron labores para exigir un “sueldo digno”.

Desde 2013, el sindicato ha presionado por mayores salarios para unos 12 mil empleados en Alemania, bajo el argumento de que los trabajadores de Amazon reciben sueldos más bajos que los de empleados de otras empresas minoristas y de compras a distancia.

Amazon afirma que sus almacenes de distribución en Alemania son centros logísticos y que sus empleados reciben salarios relativamente elevados para esa rama de la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código