promoverá la compra por préstamos

Hyundai se centra en el mercado chino

El gigante de Corea del Sur prevé vender 2 millones de autos Hyundai y Kia por año en 2016 en China a través de un sistema de financiación.

Hyundai Motor Co., la mayor automotora de Corea del Sur, este mes comenzará a otorgar préstamos para la compra de autos a los compradores de China en tanto busca ampliar el porcentaje de ventas en el mayor mercado automotor del mundo.

El proyecto de financiación de autos de Hyundai apunta a que en tres años el 45% de los clientes que compran autos Hyundai o Kia lo hagan a través de préstamos, dijo ayer Lee Kyo Chang, máximo responsable ejecutivo de Beijing Hyundai Auto Finance Ltd., en una entrevista telefónica.

La empresa espera igualar el 30% de crecimiento anual en cobertura de volumen que logra la industria de la financiación de automotores, explicó.

La automotora, con sede central en Seúl, se suma a General Motors Co. y Volkswagen AG en lanzar un emprendimiento de financiación en China, en tanto un número creciente de jóvenes del país acepta la idea de comprar autos con dinero de un préstamo.

Las ventas de automóviles estuvieron por debajo de los cálculos de los analistas por segundo mes en agosto conforme los consumidores aplazaron las compras a la espera de más descuentos en una economía en desaceleración.

“Hyundai podrá ampliar su base de clientes y atraer a más compradores con préstamos para los modelos de alta gama más caros”, opinó Yim Eun Young, analista de la industria automotora de Dongbu Securities Co. de Seúl. “Esto puede ayudar a Hyundai y Kia a mantener un buen nivel de competitividad frente a los fabricantes locales de China”.

El 10% de las compras de vehículos que se realizaron el año pasado en China contó con un crédito, porcentaje que, según China Minzu Securities Co., se triplicará en 2017 en tanto un mayor número de jóvenes compran su primer vehículo.

La filial de financiación de Hyundai dará préstamos a los compradores minoristas y las concesionarias de toda China, dijo Lee.

“Nos centraremos en la gestión del riesgo y la estabilización del negocio en los primeros años”, declaró telefónicamente Lee desde Beijing. “Confiamos en que podremos brindar servicios competitivos luego de acumular experiencia”.

Hyundai prevé vender 2 millones de autos Hyundai y Kia por año en 2016 en China, agregó Lee.

La compañía inauguró su tercera fábrica china en junio y apunta a aumentar las remesas mayoristas en el mercado 6.8% a 790 mil unidades este año respecto a 2011.

Kia Motors tiene como objetivo incrementar las ventas 6.4% a 460 mil unidades este año.

Beijing Hyundai Auto Finance, la segunda empresa de financiación de autos de Hyundai en el extranjero, posee un capital accionario de $79 millones que puede ser ampliado de acuerdo con el crecimiento del negocio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código