AUTOMOTRIZ

Hyundai invertirá en EU

El grupo surcoreano planea gastar los $3 mil 100 millones en modernizar sus fábricas existentes e impulsar la investigación sobre otras tecnologías futuras.

Temas:

Hyundai Motor Group dijo que planea aumentar la inversión en Estados Unidos en un 50%, a $3 mil 100 millones en cinco años y podría construir una nueva fábrica en ese país, tras las amenazas del presidente electo estadounidense, Donald Trump, de gravar fuertemente las importaciones de vehículos.

Trump ha amenazado con fijar un impuesto de un 35% sobre los vehículos importados desde México, y ha criticado a automotrices extranjeras como BMW y Toyota Motor Corp. por la construcción de vehículos en ese país para el mercado estadounidense.

Chung Jin-haeng, presidente del grupo que abarca a Hyundai Motor Co. y Kia Motors Corp., negó que el plan fuera impulsado por la presión de Trump, pero dijo que espera una mayor demanda de automóviles bajo el nuevo presidente de Estados Unidos.

“Tenemos que estar comprometidos con el mercado estadounidense - un mercado de importancia estratégica que puede hacer o deshacer nuestro éxito global”, dijo a la prensa en Seúl.

El grupo surcoreano planea gastar los $3 mil 100 millones en modernizar sus fábricas existentes en Estados Unidos e impulsar la investigación sobre vehículos sin conductor, inteligencia artificial y otras tecnologías futuras, explicó Chung.

Hyundai tiene una fábrica en Montgomery, Alabama, mientras que Kia administra una fábrica en Georgia. Kia comenzó la producción en su primera planta en México en mayo del año pasado, y ha dicho que planea aumentar su capacidad de producción a 400 mil vehículos al año. Chung dijo que Hyundai Motor, que no tiene una fábrica en México, iniciará la producción en la planta de Kia en ese país este año, como estaba previsto con anterioridad.

Sin embargo, dijo que está decidiendo sobre la fábrica de México, y agregó que su capacidad anual prevista de 400 mil vehículos está sujeta a cambios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código